Dakar 18, Piérdete en medio del desierto

Hace unas semanas el videojuego Dakar 18, han pasado 15 años desde la última entrega de este juego, en esta edición el estudio encargado de desarrollar el juego ha sido Bigmoon Entertaiment y parece que no va a decepcionar a los seguidores de la prueba más extrema en el deporte de motor.

Lo primero que nos sorprende esta entrega es que se disputa en un mundo abierto de 15.000 km cuadrados y es mucho teniendo en cuenta que the crew 2 conocido por su mundo abierto cuenta con 5.000 km cuadrados. En el mundo abierto de Dakar 18 podremos recorrer por todos los diferentes países por los de discurre esta competición. Pero olvídate de las flechas de dirección, curvas y demás elementos de ayuda, en esta ocasión los desarrolladores se han esforzado por seguir fielmente las dificultades de este rallye extremo.

Un aspecto a resaltar es que en esta edición se ha seguido la misma reglamentación que el campeonato por lo que además de ir rápido te tendrás que preocupar por seguir el camino a través de tu libro de ruta, estos libros de ruta han sido proporcionados por los propios pilotos al equipo de desarrollo.

Para sentir lo complicado de esta prueba los creadores han seguido al detalle las dificultades a las que se enfrentan los pilotos, es muy fácil perderte, no hay señalizaciones en pista que te indiquen el camino a seguir, las averías son muy habituales, puedes quedarte encallado en muchos sitios, cambios de terreno que las nuevas físicas replican y un largo etc. Pero para los jugadores más novatos esta el recurso de la brújula que te indica la dirección a seguir hasta el próximo punto de control.

También se ha incluido meteorología cambiante y daños reales en el vehículo, estos daños deberás repararlos con puntos Dakar que irás acumulando. Otra forma de acumular puntos es haciendo uso del compañerismo igual que en el campeonato, esto quiere decir que si encuentras a alguien encallado y le ayudas a salir, recibirás puntos Dakar, pero esto es decisión tuya.

Los desarrolladores después de muchos años en blanco se han esforzado mucho y han cambiado de rumbo hacia una simulación realista del campeonato, esperemos que guste a fans del Dakar sean ellos los que den el veredicto.

0 comentarios

Enviar un comentario

copyright 2018 por LeanGP

¿Quieres unirte a nuestra comunidad de desarrolladores?

  • Participaras en el desarrollo de nuevos productos
  • Serás el primero en conocer nuestras novedades, pruebas, lanzamientos...
  • Recibiras nuestros posts, ofertas, contenido exclusivo

Ya somos más de 1000 desarrolladores