COMO NACIÓ LEANGP, EL PRIMER SIMULADOR DE MOTOS PARA CASA

En este primer post vamos a hacer un viaje al pasado para ponernos en situación, algunos como nosotros hemos vivido esto, pero a otros les pillará de nuevas 😊.

En los años 70/80 surgieron los salones recreativos, en ellos a cambio de una moneda podías jugar una partida al juego o la máquina que más te gustaba. La idea estaba basada en superarse a sí mismo partida tras partida y llegar más lejos en el juego.

Este entretenimiento estaba reservado a salones recreativos porque el alto precio de estas máquinas se podía recuperar con el dinero que la gente iba introduciendo a cambio de créditos para jugar.

Habían juegos de todo tipo, pero nosotros nos centraremos en los simuladores de coches y motos. Aquí unos ejemplos:

Super HangOn

Uno de los primeros simuladores de motos de Sega que hacía uso de una moto como controlador del videojuego. Aunque se jugaba con los pies en el suelo, en aquellos años empezabamos a sentirnos unos verdaderos pilotos. Además le acompañaba una muy buena banda sonora. Si te interesa saber más sobre este videojuego no dudes en ver nuestro especial 30 años (30 años de Hang On)

Manx TT

Este simulador fue el primero en dar un paso adelante haciendo que fuera posible jugar además de con los pies en el suelo, subirlos a las estriberas. Esta simple innovación hizo que ganara en realismo y añadía una dificultad que motivaba a la gente a seguir jugando en esta máquina.

Para el desarrollo de está máquina de simulación se contó con la colaboración del equipo de competición Honda Castrol que ayudó en la mejora de varios puntos incluido la situación de los altavoces para un mayor realismo del sonido de las motos.

Sega Rallye Championship

Este simulador fue todo un éxito gracias al gran realismo que ofrecía al tener en cuenta los cambios de pavimento en el comportamiento de los vehículos. Muchas revistas y críticos de videojuegos lo clasificaron como el mejor juego de carreras hasta el momento y los creadores de Colin Mcrae admitieron que fue una inspiración para ellos.

Con el tiempo estos juegos pasaron a ser asequibles y a entrar en los hogares cuando surgieron consolas como la Nintendo, Sega y más tarde Playstation. Después se llevaron a los hogares los simuladores de coches con volantes y pedales básicos, estos fueron evolucionando hasta llegar a lo que conocemos hoy en día como simuladores.

Hasta aquí todo bien, salvo una pega, los simuladores de motos se quedaron en el olvido y nadie empezó a desarrollar modelos para su uso en casa. hasta ahora, que con el nacimiento de LeanGP esto dejará de ser así para siempre.

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