MxGP PRO El simulador de motos de Cross

Un año más llega al mercado el juego oficial del campeonato de motocross, como no podía ser de otra manera, Milestone es la encargada del desarrollo. En esta entrega, según Milestone, se han ten ido en cuenta las opiniones de los jugadores y han intervenido en el desarrollo pilotos oficiales como, Antonio Caroli, Tim Gasjer y Gautier Paulin.

Dejan a un lado la númeración y nos presentan el nuevo tiítulo como MXGP PRO, lo que nos da una pista de el nuevo lavado de cara que han hecho en la saga. Este es su segundo juego lanzado con el nuevo motor grafico Unreal Engine 4, despues de lanzar el MotoGP 18 ( puedes ver aquí nuestra review).

Nuevas Físicas

mxgp pro

En esta ocasión gracias al Unreal Engine han realizado unas nuevas físicas nunca antes vistas en el MXGP, al igual que en Motogp 18 estas juegan un papel importante en el juego, teniendo que controlar muy bien al piloto y su posición, como en los saltos para no salir volando, usar bien la texnica del scrub para no estar volando y volver a coger velocidad rápidamente, los frenos independientes y el agarre en la pista, ya que el comportamiento de la moto es reactiva al trazado de la pista.

 

Gráficamente pese a usar también Unreal Engine ha salido mejor que el MotoGP 18, tiene un mejor acabado y un mejor degradado del terreno, en cuanto a la iluminación también se ve mejoras y muy asombrosas sobre todo cuando es de noche.

Los rivales, la IA, también ha sido renovada para tener unos rivales, más agresivos y unas motos más potentes para estar a tu altura, o superarte.

Por lo que se ve Milestone le esta cogiendo el truco al Unreal Engine, pero parece que hay algún detalle que no consiguen pulir del todo, y son las caídas, cuando caes no se ve muy realista y parece más un muñeco de pruebas de accidentes.

El Contenido

Al igual que en las entregas anteriores, todo gira alrededor de el Modo Trayectoria, con el que tendremos que labrarnos un renombre dentro del campeonato de MotoCross, teniendo detrás a tu propio equipo y con un director  en forma de assistente que nos informara de nuestros objetivos, como no podia ser de otra forma, tambien existen ciertos patrocinadores para ganar fama extra cumpliendo una serie de objetivos extra y un poco más complicados.

El modo Trayectoria esta vez se divide en 2 modalidades, para 2 tipos de públicos diferentes:

  • Modo PRO: La novedad y razón del cambio de nombre, han hecho las físicas mucho más realistas que nunca y se acerca mucho a la simulación.
  • Modo Normal: Han decidido mantener el modo tradicional el cual es mucho más arcade que el modo PRO.

Hay que decir que las recompensas no son las mismas en los 2 modos de juego.

En cuanto fuera del modo trayectoria, tenemos el clásico Contrarreloj, jugar a Grandes Premios de forma individual o incluso crear nuestro propio campeonato eligiendo las pistas que deseemos de entre todas las que nos ofrecen, que son todas las oficiales con un total de 14 ( el juego se ha realizado en base al campeonato del 2017, por ello faltan pistas como la de Redsand de Valencia).

En cuanto a Multijugador tampoco se han centrado mucho y disponemos solamente del modo Gran Premio y Campeonato.

Si que han incluido una novedad para los más novatos, el Compound o Recinto, una zona boscosa y de forma libre podremos entrenar en este recinto de 1km/2, un buen lugar para enseñarnos, practicar y entrenar duro para ser el mejor.

Las posibilidades de personalización en cuanto a mecánica de las motos, es muy amplia, podemos ajustar entre otros, la curva de entrega de potencia, la respuesta de los frenos, la suspensión… todos los componentes pertenecen marcas reales del campeonato y según Milestone estos parámetros han sido sacados de valores y mediciones de la realidad.

Otros aspectos que han mejorado es la vibración del mando que transmite información de la moto, el sonido de los motores y los controles. Todo esto indica que mas que una actualización del juego, ahora han lanzado una versión.

Parece que este nuevo juego da un paso adelante en lo que se había estado haciendo hasta ahora y mejora la experiencia. Falta ver lo que opina la comunidad y los jugadores más experimentados del género.

Este año Milestone lanzará 3 nuevos juegos de motos, después de Motogp 18 y este MXGP PRO nos espera el nuevo RIDE 3, tres juegos totalmente diferentes.

0 comentarios

Enviar un comentario

copyright 2018 por LeanGP

¿Quieres unirte a nuestra comunidad de desarrolladores?

  • Participaras en el desarrollo de nuevos productos
  • Serás el primero en conocer nuestras novedades, pruebas, lanzamientos...
  • Recibiras nuestros posts, ofertas, contenido exclusivo

Ya somos más de 1000 desarrolladores