La telemetría llega al MotoSimRacing con Motogp18

Gracias a la aplicación SimRacing Telemetry (SRT) de UNAmedia, la telemetría llega por fin al videojuego de MotoGP18. Dorna Sports y Milestone están haciendo un gran trabajo y esfuerzo para poner al mismo nivel la simulación de las motos (MotoSimRacing) al de los coches (SimRacing). SRT está disponible para dispositivos PC, Mac, IOS y Android y es compatible con PC, PlayStation 4, Xbox One y Mac. La descarga es gratuita, pero tendremos que pagar 9,99 por cada juego que queramos parametrizar.

La telemetría son los datos que genera la moto en cada vuelta, una MotoGP genera datos de los más de 30 sensores que lleva instalados (temperatura del motor, presión de los neumáticos, amortiguadores, inclinación y un largo etc.). A diferencia de la fórmula 1, la telemetría en MotoGP no se ve desde el Box en tiempo real, sino que se extraen o vuelcan de la centralita al llegar a Boxes, y se estudian a posterior.

simracing

Esta aplicación nos permite a los aficionados a los eSports, disponer de los datos necesarios y entendibles para mejorar nuestros tiempos / vuelta al igual que lo hacen los pilotos de MotoGP.

SRT graba, compara y guarda los datos de cada vuelta para poder verlos a posterior, podemos comparar los datos de dos vueltas para ver en qué puntos podemos mejorar. Además, se pueden proyectar sobre una recreación del circuito para verlos de una forma más clara y visuales gracias a los diferentes colores.

De esta forma podemos ver por sectores donde frenamos y donde empezamos a acelerar, y si los comparamos con otras vueltas podremos saber si podemos apurar más la frenada, empezar a acelerar antes, entrar a la curva mas abierto o mas cerrado para coger tracción en la siguiente y un largo etcétera, que nos permitirá poco a poco ir arañando décimas al crono. Como todos sabemos algunas décimas en cada sector al final se pueden convertir en segundos por vuelta.

motosimracing

Unos pocos de los datos disponibles para medir en MotoGP18 son:

  • Número de vuelta.
  • Distancia de vuelta.
  • Tiempo de vuelta.
  • Tiempo de vuelta invalido.
  • Posición mundial.
  • Vector de velocidad.
  • Vector de fuerza G.
  • Posición de carrera.
  • Acelerador.
  • Marcha.
  • RPM.
  • Compuesto de los neumáticos.

Como dato de interés a los más despistados, el campeonato de MotoGP 18 eSport empezó el pasado 18 de julio la primera prueba en el circuito de Austin Texas y termino el 22. Actualmente se encuentra en la segunda prueba de Sachsenring del 25 al 29 de julio.

Hasta ahora todo el desarrollo tanto de Hardware como de software estaba dedicado a los videojuegos de coches como Project cars, Asseto Corsa, Iracing etc. Pero por suerte, parece ser que se empieza a poner interés en los videojuegos de motos, toda una buena noticia para nosotros.

El mundo del MotoSimRacing empieza a coger fuerza para ponerse a la altura del SimRacing y es que hasta hace poco todos los esfuerzos se habían centrado en los aficionados a los juegos de coches. Poco a poco y con la comunidad que estamos creando entre todos seremos igual de relevantes o mas que ellos.

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